APRENDICES DE BRUJO
Soy librepensador.
Un descreído.
Ni siquiera soy hereje, ya que no solamente no creo en los otros, sino tampoco en mi mismo.
Solamente soy alguien que “mira” el mundo que le rodea y trata de reflexionar sobre lo que capta comparando la historia de las culturas y la nuesta, sin valorar ni el pasado , ni el presente por otra cosa, sino porque loa que parece más VIVIBLE.
Pienso que el famoso “desarrollo se reduce a una risible y dolorosa tragicomedia.
Cierto, algunas veces me entretengo en “pinchar”, ideológicamente, algunos de los GLOBITOS inventados para crear dinero y poder.
+++++++++++
Hoy reflexiono sobre los aprendices de Brujo: curanderos del cuerpo o el espíritu.
En el mejor de los casos AUTODIDACTAS, con frecuencia, simples mercachifles expertos en explotar el desamparo de enfermos pobres y crédulos o aquellos que en su conciencia de enfermos terminales, recurren a lo que creen ingenuamente una medicina alternativa.
Los que más me llaman la atención son aquellos taumaturgos que predican poseer “poderes” especiales (casi como cualquier fundador de secta) poseyendo una comunicación directa con mundos ultramundanos e ignotos.
Predican que su vocación es favorecer a otros seres humanos con sus dones, lo que parece muy hermoso si no fuera porque esa vocación está siempre
MONETIZADA
Con el problema que esos dones convertidos en MERCANCIA adolecen como tal de los vaivenes de la oferta y la demanda.
De ordinario aluden a curas maravillosas atestiguadas por sus pacientes, olvidando que ellas, si existen, radican en la propia fé del enfermo.
La mayoría olvida además las palabras del Profeta:
DAD GRATIS LO QUE GRATIS HABEIS RECIBIDO
(si es que recibieron algún Don especial)
Thursday, October 29, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment