Monday, June 21, 2010

ordenador




ORDENADOR O COMPUTADOR

Nunca pensé que una máquina iba a ser mi amiga, confidente, quien me entretuviese o consolase en los momentos de depresión. Puedo crear, jugar con ella, ver películas, dibujar…!mil cosas más!
Me sirve, me es úti, pero no me hace feliz porque está sustituyendo relaciones humanas fundamentales.

Nuestra cultura y la ruptura de la familia nuclear en que varías generaciones convivían, poco a poco nos está convirtiendo en
ARTEFACTOS

Y necesitamos, evidentemente otros artefactos para mantener un cierto equilibrio en nuestra vida.

El Clan, esa sociedad de familias natural, desapareció definitivamente con la invasora vida ciudadana y, desde luego, le dio el golpe de gracia la revolución industrial y, finalmente, la actual civilización universal de consumo.
Lentamente, sin que nadie se dé cuenta nos hemos ido transformando en Artefactos Humanos y hemos caído en la lógica de todo artefacto. Somos productos de consumo, que se utiliza y fácilmente se desecha. Los seres humanos, si nos miramos cínicamente, valemos solamente según las circunstancias y las necesidades que podemos cubrir. Luego somos basura. Desde luego una basura “venerable” que se dice respetar, pero que no se respeta, ni aprecia y que se desea que desaparezca pronto. Desde luego llorándola un poco, no por cariño, sino por un remordimiento propio de no haberla sabido utilizar en todo su rendimiento.

Esta es la realidad y como me precio de ser una persona realista que no vive en el pasado y que además comprende perfectamente que ese pasado es una etapa de la humanidad solamente, no solamente uso el famoso Ordenador, sino que lo aconsejo a las personas de la Tercera Edad. Incluso creo que para ellas resulta fundamental siempre que no interfiera en la actividad física tan importante para ellos
Porque
MUSCULO QUE NO SE USA
SE ATROFIA

El computador CONFIDENTE.
Al computador le puedes relatar todos tus problemas. Es una manera de descargarte parcialmente de ellos. Incluso te puede servir como espejo de ti mismo. hasta físicamente si te miras en la webcam.

Compañero de JUEGO
Puesto que puedes colocar en él un número casi infinito de juegos, desde el ajedrez a los más modernos. Aparte de ello, si tienes Internet, conseguirás encontrar colegas tan aburridos o tan apasionados como tú mismo.

INSTRUMENTO CREATIVO
La gama de las cosas que puedes hacer con un computador y un poco de interés y habilidad tuya, rayan al infinito. En las más sencillas crear dibujos, transformar imágenes, diseñar cosas, crear animaciones.
En lo intelectual escribir lo que desees, ilústrarlo, corregirlo, añadirle párrafos o capítulos nuevos…

INTERNET
Resulta una fuente inacabable de relaciones desde encontrar nuevos amigos hasta consultarla como la Enciclopedia más gigantesca de la Humanidad que siempre va creciendo hasta hacerse prácticamente inmanejable.


Todo lo descrito es útil, sin embargo me parece banal frente a la esencia misma de la importancia que tiene un Ordenador para los ancianos/as sin importar grandemente lo que hagan

EL ORDENADOR ES UNA FORMIDABLE MAQUINA DE EJERCICIO MENTAL

Capaz de mantener nuestras capacidades mentales en buen estado por el esfuerzo que implica manejarlo.

En el clan, en la familia nuclear todo aquello que, en forma artificial, procura el computador se daba naturalmente y, más aun, porque unas generaciones se nutrían con la experiencias y la historia de las otras, además muchas veces se retribuían con
AMOR

ALGO QUE EL ORDENADOR O COMPUTADOR NO PUEDE ENTREGAR

QUIZÁ, ASÍ LOS ANCIANOS MORÍAN EN PAZ
SIN NECESIDAD DE UN ENCARNIZAMIENTO MEDICO PARA REPARAR EL
ARTEFACTO.

No comments: