Thursday, June 04, 2009

मदुरेज़ दे लोस jovenes

MADUREZ


Se habla con frecuencia de la madurez refiriéndose a personas.
Se dice que determinada persona es madura o inmadura.
Pareciera que para todos esta calificación es clara y evidente.
Vagamente lo es, porque de ordinario se significa con ello que alguien no ha crecido, que se mantiene en una edad sicológica inferior a la suya.

Realmente ¿qué será la inmadurez?

A mi me parece que es el estado de alguien, a cualquier edad, que no es capaz “por si sólo ” de enfrentar los problemas y las situaciones que él mismo ha creado anteriormente.
Digo que “el ha creado”, porque todos en la vida nos podemos ver sobrepasados por situaciones debidas a fenómenos que van más allá de nuestras posibilidades.

La persona inmadura crea o se mezcla en situaciones que, de antemano sabe que no es capaz de enfrentar o, si lo es, de todas maneras resulta más cómodo recurrir al auxilio de otra persona, entidad o lo que sea…
En último caso creerá en la parición, como en las malas novelas, de un héroe que solucione el problema.

Hace años era el esquema asignado a la mujer burguesa de tal manera que ella misma se convencía de ser incapaz de solucionar muchos problemas ya que el varón se había apropiado la solución y además le resultaba más cómodo permanecer en un perpetuo estado de seudo-niña.

En la actualidad la mujer, que está tomando conciencia de su propio valor, se da cuenta que esos varones omnipotentes, según la imagen bíblica, eran gigantes con pies de barro y que está rodeada de multitud de

HÉROES INMADUROS

No comments: