Monday, June 22, 2009

ला adiccion

LA ADICCION

¿Qué es la adicción?

El hábito EMOCIONAL que nos hace dependientes de algo, de modo que su falta nos produce síndromes depresivos más o menos violentos según el grado de adicción que se tenga.
Como esta palabra se aplica especialmente a los adictos a las drogas, la generalidad no sospecha la amplitud que tiene en la época actual. Tanta, que la adicción a la droga parece como algo secundario.
La Adicción ha sido manejada hábilmente por la “cultura del consumo” en que vivimos. La adicción fomenta el consumo de ALGO. Drogas, desde luego, televisores, computadores, comidas chatarra, bebidas alcohólicas o de fantasía, sexo…
Pocas personas se imaginan que la obesidad progresiva en nuestras sociedades proviene de la adicción a la comida. Ni siquiera a una comida determinada. Las personas se sienten deprimidas, “síntomas vagos” generalmente, tales como angustia difusa y busca de su alimento preferido o cualquier alimento, porque esto le apacigua, no el hambre, sino la angustia por un breve rato.
La Adicción implica un aumento cada vez más frecuente de CONSUMO del producto que apacigua las sensaciones negativas de la depresión. Si a la vez el producto consumido produce una Adicción física, es decir que nuestro cuerpo acostumbrado a él lo reclama, como en el caso de las drogas, ciertas bebidas y alimentos…El ser humano queda indefenso y es esclavo del Producto de su adicción.
El Producto no es necesariamente físico. Puede ser una dependencia a algún tipo de activad tal como un juego un estudio, Internet...
La adicción nos convierte en esclavos de Productos e indirectamente de sus productores sean narcotraficantes o cualquier tipo de Productor legal. Todos ellos tienen conciencia de que fomentando la Adicción obtendrán beneficios importantes, tanto más cuanto manejen más hábilmente la propaganda de todo tipo o las maneras de introducirse en la sociedad magnificando la utilidad de su Producto.
El Producto en si mismo es casi siempre NEUTRO, INOFENSIVO. Lo que lo puede hacer letal es la Adicción porque esta no conoce límites.
La Aspirina, aparentemente una droga inofensiva y muy útil entre muchos norteamericanos se ha convertido en adictiva consumiendo dosis excesivas con perforaciones del estómago y en los casos benignos úlceras.
La yerba mate crea una fuerte dependencia lo mismo que el café

Ahora
¿POR QUE SE CREAN ESTOS HABITOS EMOCIONALES EN FORMA TAN REINCIDENTE DENTRO DE NUESTRA CIVILIZACION OCCIDENTAL?

La contestación me parece obvia y sencilla. Las personas tratan de Huir de un género de vida que no les satisface. En los alcohólicos es frecuente la respuesta.
¿Por qué te emborrachas?
Para olvidar! Dicen ellos.

No comments: