LOS CIELOS
Estamos firmemente convencidos de la “objetividad” de muchas cosas por el simple hecho de que nos fueron “enseñadas” ASI en nuestra más temprana edad. Algunas algo más tardes.
Resulta anormal, cuando se mediata en los fundamentos de nuestra civilización, que ella se estructure en “creencias”. Solamente en eso:
CREENCIAS.
Una creencia no es una Realidad (aunque pueda coincidir, a veces con ella) sino simplemente algo que por CRITERIO DE AUTORIDAD, es decir, porque quienes no las enseñaron tenían autoridad a nuestros ojos en aquel momento, las aceptamos como verdades sobre las que fundamentaremos toda nuestra vida futura y que ensañaremos a nuestra descendencia.
Que esto suceda en nuestro siglo XXI resulta, aun, más extraño.
Esta reflexión me asaltó con fuerza hoy leyendo y reflexionando sobre las diversas creencias que han tenido y tienen algunos grupos humanos sobre la existencia de un Cielo extramundano o celestial.
++++++
Los antiguos germanos soñaban con un Cielo lleno de armas. A ese cielo iban directamente los caídos en la batalla y allí comerían jabalí y beberían cerveza eternamente servidos por las valkirias guerreras celestiales hijas del dios Odín. Nada extraño en pueblos guerreros capaces de detener el Imperio Romano en su expansión.
En la Biblia hay varías versiones del Cielo. La más aburrida lo presenta como un concierto eterno de cantos de alabanza. La más dinámica describe la celestial Jerusalén con murallas de piedras preciosas y calles empedradas en oro. Sueños evidentes de una cultura de comercio donde la división entre pobres y ricos era ya muy fuerte.
El Cielo para los hombres de los desiertos escasos de agua, fascinados por árboles y plantas, escasos de relaciones sexuales, está lleno de fuentes, huertos magníficos y sobre todo de mujeres que ofrecerán un continuo goce ya que su virginidad se renovará en forma automática sin tener que recurrir a los viles cosidos de la tierra.
++++++
Esto que he escrito de memoria, espero poderlo investigar d manera más seria y detenida próximamente citando textos además insertando otras creencias del Paraíso más antiguas, tales como la egipcia, asiria, china etc.
+++++++++++++
Thursday, July 02, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment