Thursday, October 06, 2011

12 octubre

12 DE OCTUBRE

El 12 de octubre, el famoso día de la Hispanidad, es una fecha que me irrita.
La celebración en Sudamérica y por tanto en Chile, me recuerda el famoso síndrome de Estocolmo en que la víctima celebra, defiende e, incluso, ama a su verdugo o victimario.
Este síndrome persona es una grave deformación sicológica que se hace colectivo y social entre nosotros.
Simbólicamente besamos los pies de la España UNA GRANDE Y LIBRE.
He vivido temporalmente en países colonizados. Recuerdo, grabada a fuego en mi mente, la frase de un colonizador (abogado):
ELLOS SON COMO ANIMALES
refiriéndose a un pueblo como el árabe que introdujo en Europa medieval, la filosofía griega, la medicina y una cultura refinada tal como aparece en Córdoba, Sevilla, Granada y Zaragoza por citar solo lo arquitectónico.
Ciertamente no todos los colonizadores se atreven a expresar públicamente un pensamiento tan despreciativo, pero mi experiencia me ha demostrado que casi todos piensan en forma semejante.se dirá que trato de despertar odiosidades. No es lo que deseo, sino denunciar que aun arrastramos, y es causa de muchos problemas actuales, ese síndrome.
Nuestra Constitución chilena actual fue redactada por un español en ¡1820! y sus rasgos generales coinciden con la Constitución española de esos tiempos y todas nuestras leyes están permeadas por la visión de los conquistadores directa o indirectamente causa la identificación de nuestros Grupos de Poder fundacionales con la mentalidad de los conquistadores.
La esclavitud es la reducción del ser humano a MERCADERIA.
El Colonialismo convence al colonizado de que es un ser subdesarrollado perpetuo y esto es muy difícil de ser borrado. Los Colonizados somos
PARA ELLOS, los LUMPEN DE LAS NACIONES
NOS GUSTE O NO
LOS DEL PATIO TRASERO