
CLERIGOS
Aquellos que somos anticlericales somos considerados por los clérigos como ATEOS.
Ellos se juzgan tan importantes que se identifican con la misma divinidad.
Se podrá pensar en occidente que se hace referencia a los clérigos cristianos. Nada de eso.
Los CLERIGOS son todos aquellos que pertenecen a la
CASTA SACERDOTAL
Y no importa a la religión que profesen. Pueden ser cristianos, islámicos, hindúes o de cualquier otro credo religioso.
Es una casta clase social, estrato, o como se guste llamarlos, que procede de la antigüedad profunda. Entre los mexicas, incas, mayas… Ahí donde existe una religión estructurada, ellos consiguen crear su propia poderosa casta.
Recuérdese que aun en nuestros tiempos, bien disimuladas, las castas prevalecen nos gusten o no.
SACERDOTES
GUERREROS
COMERCIANTES
PLEBE (que somos la mayoría).
Su influencia oscila según los momentos históricos de cada sociedad. No hay sino examinar las sociedades de cada país del mundo. Basta recordar a los talibanes de Afganistán o bien a las ayatollahs de Irán o la preponderancia de las Iglesias cristianas que impusieron sus propias concepciones en las Constituciones de la mayoría de los países occidentales.
CLERIGO SIGNIFICA “Escogido” , “separado”. Generalmente escogido por pertenecer a una casta o tratar de ingresar en ella. Ellos dicen ser Escogidos por Dios.
En ellos, más aun que en las otras castas, se siente la separación con el resto de los seres humanos. Ellos son los pastores, los demás somos sus “ovejas” y esta distinción tan simpática demuestra con claridad que nos estiman como seres inferiores y manejables.
+++++++++++++
¿Por qué esta reflexión sobre los clérigos?
Simplemente porque están algunos de ellos en la mira mediática por haber cometido crímenes. Estos crímenes se dan en todas las castas y en todos los niveles de ellas. El descubrirlo ahora se debe a que hipócritamente fueron defendidos corporativamente por sus pares durante siglos.
ELLOS ERAN INTOCABLES.
Ahora, no especialmente por el hecho que todos seamos iguales ante la ley, sino por haber perdido parte de su poder, han sido lanzados a la denuncia pública. Durante mucho tiempo ellos no eran criminales, sino aquellos que denunciaban sus crímenes. Pero esto es lo propio de cada casta. Piénsese un poco en las dictaduras militares ¿Quién era el criminal? ¿el denunciante o el denunciado?
¿Por qué resultan tan odiosos los crímenes o costumbres sexuales de los clérigos católicos?
• En primer lugar porque dicen profesar castidad.
• Porque se han dedicado en su teología moral a clasificar todos los pecados. Sexuales, incluso inventado una gran mayoría.
• Porque desprecian públicamente a los que ellos catalogan como pecadores.
• Porque ellos se supone que mucho más que los llamados laicos (plebe religiosa) tienen consciencia del bien y del mal.
• Porque son hipócritas. Jesús lo sabía perfectamente cuando llama a los clérigos de su tiempo “sepulcros blanqueados”, “raza de víboras” y otras lindezas que no se borraron de los Evangelios para poderlas atribuir solamente a sus enemigos sin reconocerlas en si mismos.
Es importante tener en cuenta que los Individuos de Cada Casta en particular,
Pueden ser excelentes personas y de ordinario lo son.
Sin embargo, cuando actúan corporativamente, difícilmente escapan a la mentalidad propia de su Casta.
Como ya he señalado los vicios se dan igualitariamente en cada casta y en cada estrato de la misma. En el marxismo se quiso exaltar a los proletarios como los “sin mancha”. Todos sabemos la realidad. Los nazis eran la raza genéticamente pura y por tanto se creían perfectos. Recuerdo la frase de” Gran señor y raja diablos” que retrata a los poderosos.
Lo odioso es que cada casta, por tradición trata de de educar a sus miembros en lo que entre ellos denomina VALORES que, según ellos, son eternos y inamovibles, pero que en realidad son SUS VALORES DE CASTA por los que tratan de mantener el Poder sobre todos los miembros de ella e influir, si pueden, en todos los miembros de su sociedad.